La Sub Secretaría de Trabajo continua desde el mes de febrero con su constante reclamo de mejoras laborales.
Desde el viernes 16 pasado, no han interrumpido el horario de sus labores y pese a que todavía no se pagaron “los retroactivos desde enero del 2015, ni se ha respetado el Convenio Colectivo de Trabajo, que además vence en diciembre de este año”, decidieron no continuar con el quite de colaboración, explicó Ronald Mucci, jefe del área de Conciliación.
El horario de atención de la dependencia provincial volvió a ser el habitual, de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas.
Por otro lado, detalló que lo único que se solucionó hasta ahora fue la normalización del servicio informático y que en la capital provincial “están trabajando sólo una hora. Acá no podemos hacer eso porque nos conocemos todos y siempre hay alguien que necesita realizar un trámite urgente”.
Según Mucci, los tiempos del reclamo se extenderán ya que ATE sí llegó a un acuerdo con Provincia (sólo cobrarán los retroactivos a partir de enero del 2016) pero UPCN continua con el reclamo original.
Por último y para graficar la situación de abandono que viven, señaló que “hace seis años que no entregan la ropa” por lo que se mostró un tanto pesimista respecto a la pronta solución de los puntos anteriormente detallados.