La reparación motivó un corte en el suministro de los barrios Peñi Trapún, Pampa y Centro Sur. Estiman que el abastecimiento será normal por la tarde.
La rotura del caño se dio cuando un vecino de la esquina de Alberdi y Santa Teresita retiró un árbol del frente de su casa. El caño terminó dañado al engancharse con las raíces y generó una enorme pérdida de agua, que escurrió por viarias cuadras al sudeste.
La cuadrilla a cargo de la reparación explicó que era necesario cambiar un tramo de poco más de un metro para reparar por completo el daño, por lo que fue necesario interrumpir el suministro y vaciar los ductos. Sin embargo, estiman que estará resuelto para el mediodía y que el abastecimiento de agua sería normal por la tarde.
Baja presión en los barrios
Del mismo sector indicaron que no hay una reducción en el suministro de agua a la ciudad, sino que el consumo es mayor en esta temporada y, en consecuencia, “cuesta llegar con presión a los barrios más altos“.
Según explicaron, se respeta un cronograma de bombeo y apertura y cierre de válvulas para una distribución equitativa, pero “lamentablemente la presión actual no es suficiente y muchos no llegan a completar el nivel del tanque”, señalaron.
En ese sentido, insisten en la necesidad de cuidar el agua y evitar derroches, “principalmente a los vecinos del centro y las zonas bajas, que sean solidarios para que el agua alcance al resto de la ciudad”, concluyeron.