Llegaron a Neuquén las primeras dosis de suero equino que será aplicado a pacientes con Covid-19. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez.
El mandatario neuquino destacó a los trabajadores y trabajadoras de los sistemas de salud público y privado, y en especial, a todo el hospital Castro Rendón porque “hoy, fruto de su trabajo, nos permiten avanzar en la cura de esta enfermedad y seguir fortaleciendo los mecanismos en los nuevos hábitos, usos y costumbres en la prevención”.
Junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, Gutiérrez explicó que “se ha trabajado investigando, explorando en la provincia de Neuquén; en el hospital Castro Rendón y en la provincia de Tucumán y en Buenos Aires los resultados han sido satisfactorios, positivos y a partir del día de hoy ya ha empezado a ser comercializado en el país el suero equino”.
“Nosotros hemos adquirido 200 dosis, con una inversión de 28 millones de pesos, que se van a distribuir a partir de hoy viernes en toda la provincia, en los hospitales cabecera; en los hospitales en los que están internadas las personas con Covid. Es muy importante porque en los primeros resultados de estos estudios exploratorios, la transfusión de suero equino ha determinado que disminuye la mortalidad y disminuye los días de internación” indicó el gobernador.