El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la doble vía desde Senillosa a Arroyito estará terminada en octubre 2021 y la rotonda en Arroyito será en enero 2022.
Quienes viajan habitualmente desde Cutral Co o Huincul hasta Neuquen saben que el sector más lento de la ruta nacional 22 es el tramo Arroyito- Senillosa. Allí se produce un “cuello de botella” porque al tránsito de la 22 se suma lo que genera la ruta 232.
Desde Senillosa a Plottier ya funciona la multitrocha, es decir que hay dos carriles para un sentido de circulación y dos para el otro. Recién en octubre ya estará disponible también el doble carril desde Arroyito a Senillosa.
Hace pocas semanas se instalaron las columnas de los puentes, lo que fue un avance muy importante. El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández recorrieron dos puentes y los avances de la ampliación de la ruta Senillosa- Arroyito que estará terminada para octubre de este año.
“Estamos a cinco, seis meses de poder construir, inaugurar y habilitar todo el nodo logístico de conectividad vial del puente carretero Neuquén – Cipolletti, pasando por Plottier, Senillosa, que se vincula con la nueva Ruta 22, la ex Autovía Norte, que permite un tránsito tranquilo, seguro y ágil. Es una obra que forma parte del Plan Quinquenal, que permite diversificar la matriz económica, generando progreso, desarrollo social, con justicia social y equidad”, enfatizó el gobernador.
E informó que realiza gestiones con Nación para que una vez finalizada la rotonda de Arroyito, poder extender la multitrocha hasta la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul.