Las instituciones gremiales que tenían elecciones de autoridades en el próximo año ya no los van a realizar.
El gobierno nacional, a través del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, resolvió extender la gestión de los actuales representantes sindicales ya que realizar elecciones “conlleva la posibilidad de un rebrote del virus COVID-19, como ya acontece en distintas regiones del mundo; no obstante el ponderable plan de vacunación que en nuestro país está ejecutando el Poder Ejecutivo Nacional en coordinación con las jurisdicciones locales”.
Según la resolución 133, seguirán los mismos mandatos por el plazo de 180 días a partir del 31 de agosto de 2021. “En este estado de situación, es imperativo, para el Estado Nacional, brindar herramientas a las asociaciones sindicales que les permitan desarrollar su desenvolvimiento institucional, y la formación de la voluntad social en la medida en que ello sea posible”.
El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquen, Río Negro y La Pampa, que encabeza Guillermo Pereyra, debía tener elecciones después de la mitad del año. Con esta resolución, el mandato de Pereyra se extiende hasta 2022.