Policía notificó a los gremios que mantenían la protesta sobre el ingreso a la ciudad. Los referentes anunciaron que liberarían el paso, pero que la medida de fuerza continúa.
La protesta inició esta mañana como parte de las actividades de protesta que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras que están afiliadas a ATE, incluidos los del hospital de Complejidad Media. En sintonía con otras medidas en la provincia, la comarca petrolera tuvo un corte en el ingreso a Huincul por la ruta nacional 22.
ATE reclama para que se deje sin efecto el acuerdo del 12% que firmó la conducción provincial. Desde que se hizo el convenio, la seccional local lo rechazó e iniciaron una serie de medidas que incluyeron una radio abierta y convocatorias en diferentes lugares.
Llegado el mediodía, policía notificó a los gremios de las órdenes de desalojo y, en Huincul, accedieron a retirarse y liberar el tránsito.
Sin embargo, los referentes adelantaron que “la lucha continúa” y que esperan por la definición de otras medidas para profundizar el reclamo contra Provincia y la conducción general del gremio.