En total, fueron sometidos a cirugías reparadoras 35 pacientes, entre ellos varios niños. El programa lo encabeza el presidente de la Fundación Marko, Claudio Angrigiani. Las intervenciones son totalmente gratuitas.
Concluyó este sábado la campaña que se inició el jueves y una vez más, el hospital de Complejidad Media fue sede del programa que tiene como premisa realizar las cirugías reconstructivas por malformaciones o por diferentes traumas.
El cirujano plástico Claudio Angrigiani participa del equipo junto al resto de los médicos, los anestesistas, instrumentadores, enfermeros y personal del nosocomio que se encarga de todo el proceso de intervenciones.
El director del hospital local, Eduardo Serer, explicó que se realizaron 10 intervenciones con anestesia general y el resto con local. Hubo operaciones por malformaciones congénitas, y otros como consecuencias de quemaduras, además de las reconstructivas por aparición de tumores.
En esta campaña, como como es habitual cuenta con la participación del club de Leones para la organización y logística, hubo pacientes provenientes de Rincón de los Sauces, Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
En esta ocasión, como hubo un importante número de pacientes operados que son niños, el servicio de Pediatría estuvo involucrado de manera muy activa con el seguimiento una vez que los pequeños salieron del quirófano. Tal fue el caso de los médicos Cecilia Daroca, María Altamirano, Gustavo Ferreira y Poblete.
El programa lo que busca es mejorar la calidad de vida de los pacientes, en especial, los que no tienen recursos, porque estas cirugías son gratuitas. (Foto de archivo).