Desde la escuela primaria Nº 159 se le informó a las familias cuál es la situación edilicia y los arreglos o necesidades de cargos docentes que tiene el establecimiento. Se indicó que si bien está instalado el kit sanitizante todavía no se les entregó desde el Distrito Educativo II el termómetro digital.
El edificio que tuvo serios problemas el año pasado en el techo y en el cielo raso del salón de usos múltiples, en estos días se retiró la membrana y carga en el techo de los salones, de la cocina, baños y oficinas de la dirección, entre otras. La última lluvia agudizó el problema porque volvió a filtrarse.
Todavía falta la reposición de vidrios del SUM; las mochilas de descarga de dos baños no funcionan correctamente y falta la reposición de un fuelle.
Por otra parte, se extrajeron las raíces de las cloacas, es necesario que se destapen porque el agua sube a los inodoros y no desagotan como corresponde. Falta la reposición de la iluminación en los baños; la colocación de ocho reflectores para la iluminación perimetral exterior, tanto para el frente como en los laterales y la parte trasera del edificio escolar. Ninguna de las que tiene el edificio funciona. Además, falta el cerramiento del patio perimetral de la escuela.
En cuanto al personal que resta designar figuran tres docentes: 4º y 6º grados del turno mañana y 7º grado del turno tarde; más la designación de tres auxiliares suplentes para el turno tarde.