Policía dio detalles de la captura Guillermo Leandro Vielma, el preso evadido de la comisaría 6ta que fue recapturado el fin de semana tras casi un mes de búsqueda.
Según contó el comisario inspector Claudio Vinet, Vielma “se encontraba completamente solo en un puesto y, gracias al buen accionar policial en el procedimiento, no tuvo tiempo de resistirse o intentar evitar su aprehensión“, contó.
El evadido estaba en una propiedad del barrio Colonia San Francisco de Plottier. Se trataba de un predio de grandes dimensiones que contaba con 4 viviendas y otras construcciones destinadas a la crianza de animales de granja. El lugar está aislado de la ciudad, con un acceso a la vera norte de la ruta nacional 22, sobre el kilómetro 1247.
Vielma se vio rodeado por la cantidad de efectivos que cercaron la casa donde estaba. Se colocó las manos en la nuca y se arrodilló en el piso mientras lo reducían y esposaban.
Al momento de la captura, Vielma era el único presente en el lugar, pero luego se supo que llevaba varios días en el lugar y que estaba trabajando como puestero, encargado de la alimentación del ganado que había en la chacra.
Tras su captura se dispuso un traslado a una unidad policial de la capital neuquina donde deberá continuar con la prisión preventiva que cumplía en comisaría Sexta. Al mismo tiempo, será sometido a una audiencia de formulación de cargos por evasión.
Vinet resaltó “el profesionalismo y la eficiencia del personal policial en este operativo”, que tuvo la participación del GEOP, el comando radioeléctrico, la brigada de investigaciones y otras áreas dependientes de la dirección Seguridad Interior de Cutral Co.