Por los cortes impulsados en distintas rutas de la provincia por el personal de salud pública, el tramo de ruta 17 entre Añelo y Plaza Huincul se ve desbordado por vehículos.
Distintas autoridades, como Defensa Civil y bomberos, indicaron que la ruta provincial 17 se encuentra saturada por la cantidad de vehículos que esquivan los cortes sobre las rutas turísticas de la provincia. Los piquetes estaba programados para profundizar el reclamo en el inicio del fin de semana largo por pascuas.
Si bien se trata de una de las pocas alternativas para el traslado, se ruega que los automovilistas eviten los excesos de velocidad y sobrepasos considerando el número de vehículos particulares y transportes de cargas que transitarán durante todo el día por este tramo de la ruta provincial
Situaciones similares se dan en otros caminos de la provincia, mientras los trabajadores de salud de distintos hospitales de neuquén impulsan la medida de fuerza en contra de la propuesta salarial del gobierno neuquino.