La empleada de un estudio contable realizó una denuncia en abril del 2020 en la comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia Nº 4 de Cutral Co, por acoso y abuso sexual por parte de su jefe y hace pocos días la ratificó en fiscalía junto a su representante legal.
La joven detalló que durante el año y medio de trabajo sufrió varias situaciones de acoso por parte del propietario del estudio contable, a quien identifica como Juan Carlos D’ Antoni.
La mujer tenía 20 años cuando decidió hacer la denuncia por abuso y acoso sexual donde precisó que su exjefe le decía comentarios fuera de lugar como “que cada día iba más linda a trabajar”, “que le quedaba bien la ropa ajustada y provocativa”.
Además en su testimonio dijo que le había ofrecido dinero fuera de los haberes, sin sugerir nada en el momento pero que nunca lo aceptó.Y que cuando iban a la cocina el hombre apoyaba sus partes intimas, les tocaba la cola, les acariciaba el pelo, la espalda y lo hacía parecer como un accidente.
La decisión de realizar la denuncia fue cuando advirtió que el hombre la espiaba a través de un ventiluz cuando ella se encontraba en el baño. La joven asegura que varias de sus compañeras de trabajo también sufrieron este tipo de acoso y que serán testigos si se abre una causa.
La victima informó que luego de oficializar la acusación recibió el telegrama de despido por parte del Estudio Contable. La ratificación de la denuncia se debe a que no hubo ningún avance en la causa y confirmó que jamás fue entrevistada por ningún organismo judicial.