Se trata de 17 cajones de cerveza y otras bebidas alcohólicas que fueron decomisadas por Bromatología y Comercio de Cutral Co. Los envases serán intercambiados por cajas de leche en polvo.
Desde el Juzgado Municipal de Faltas de la ciudad se ordenó el descarte de las bebidas, pero para evitar el impacto ambiental por la destrucción de los envases de vidrio, optaron por una compulsa para intercambiarlos por leche en polvo que será destinada a la secretaría de Desarrollo Social.
“Hoy vence también el plazo de las propuestas de la adquisición de los cajones“, indicó la jueza de Faltas, Ana Stempin, al tiempo que los envases no retornables -de gancia, fernet y vodka- serán entregados a la fábrica de vidrio local.
En cuanto a los jugos y gaseosas que también fueron decomisadas en el operativo, la jueza comentó que “serán entregados a la secretaría de Desarrollo Social”, mientras que “la heladera exhibidora irá a la dirección municipal de vecinales”.
La compulsa por los envases
Este mediodía será la apertura de sobres con las propuestas realizadas para apropiarse de los envases. Las propuestas serán analizadas y la entrega se efectuará en el plazo de los siguientes 5 días hábiles, dentro del cual el adquiriente deberá formalizar la entrega de las cajas de leche en las oficinas del Juzgado Municipal de Faltas.