Tras 6 horas de discusión, los trabajadores de Salud Pública de la provincia mantendrán el reclamo que comenzó hace 40 días por mejores condiciones laborales.
“El gobierno vino sin propuestas concretas y pidiendo mas gestos a los trabajadores y trabajadoras que durante más de 40 días venimos reclamando por un salario acorde al inflación y el pasa planta de todo el personal eventual”, señalaron los autoconvocados en un comunicado de prensa. El encuentro se desarrolló anoche en la Ciudad Judicial de Neuquén capital.
La mediación tuvo a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública autoconvocados, frente a las ministras de Salud, Andrea Peve, de Seguridad, Vanina Merlo. Del encuentro también participó el fiscal José Gerez como mediador y conciliador penal.
Tras varios rumores de una escacés de propuestas a cambio de la exigencia de liberar las rutas, la representación de los trabajadores indicó que continuarán las medidas de fuerza.
“El gesto lo tiene que tener el gobierno con los trabajadores de salud que durante toda la pandemia le pusimos el cuerpo y se lo seguimos poniendo al sostenimiento de los hospitales y centros de salud”, agrega el escrito.
Si bien no hubo confirmaciones oficiales, se supo que -en principio- continuaría el corte central el Añelo y otros piquetes, como el de Plaza Huincul sobre la torre de ingreso a la ciudad.