Por la tarde y por presión de los trabajadores, Miguel Schwartzbaum tuvo que dar la cara y explicar qué ocurrirá con la empresa. Se supo allí que hay interesados en invertir en la refinería pero que no quieren negociar con el empresario por su mala imagen.
En una acalorada asamblea, los trabajadores exigieron el pago de los salarios pero además la restitución de la obra social porque algunos tienen familiares enfermos y no tienen como hacerlos atender.
Schwartzbaum les aseguró que les pagaría el 50% el miércoles próximo pero ellos aseguraron no verían nada de ese dinero porque tienen muchas deudas en el banco.
En la asamblea se conocieron detalles sobre inversores interesados en Maikop y en Petrolera Argentina. El delegado regional del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Daniel Andersch, aseguró que las pequeñas operadoras quieren refinar su crudo y por ello están interesados en Petrolera y Renesa. Andersch aseguró que están interesados “pero no quieren tratar con vos, Miguel, quieren seriedad”, le dijo directamente a Schwartzbaum.
El empresario niega que exista esa posibilidad, pero en principio se habla de empresas que tienen áreas cercanas a la zona de Cutral Co y Plaza Huincul. También los trabajadores develaron que hubo inversores chinos y coreanos en la planta de Maikop, lo que finalmente Schwartzbaum tuvo que admitir.
Finalmente, luego de la asamblea, los trabajadores acordaron con el gremio retirarse de la empresa pero volver el miércoles para saber cómo seguirá el pago de sueldos.