Mediante una asamblea, que se desarrollo en el día de hoy, se analizó la posibilidad de permitir el paso de camiones para abastecer de mercadería y combustible a Cutral Co y Plaza Huincul.
El día lunes se realizó algo similar, donde camiones pudieron pasar cada una hora por 15 minutos.Pero desde el martes el corte es total.
Los trabajadores y trabajadoras de salud pública reiteraron el reclamo de “una propuesta salarial en serio” y rechazaron el “bono Covid”, que implica 30 mil pesos. El mismo será aplicado por el gobierno provincial por decreto.
Los bloqueos, que impulsan los autoconvocados, han dejado a la provincia en pausa provocando el desabastecimiento de mercadería y combustible en diferentes puntos de Neuquén.
Ante esta situación, luego de la asamblea de este mediodía, representantes de los y las trabajadoras establecieron un dialogo con el delegado de camioneros para analizar la posibilidad de ingresar a la comarca y suministrar provisiones.
La medida aún no se llevó a adelante pero se seguirá analizando durante la tarde. Hasta el momento los cortes activos se encuentran en las localidades de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, Vista Alegre, Chos Malal, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Arroyito y San Patricio del Chañar.