Este mediodía vecinos del ala noroeste del barrio Central recibieron al intendente de Plaza Huincul con quien tuvieron una reunión para resolver los problemas que tienen con el gas.
“Nos dijo que la semana que viene empiezan las obras de gas en el barrio” comenzó detallando una de las vecinas que estuvo presente. Durante el acto de apertura de sesiones ordinarias, este grupo de personas se acercaron al lugar para lograr que el intendente, Gustavo Suárez, los escuche y gestione el tendido de gas.
Gracias a esa manifestación fueron recibidos por Suárez quien se comprometió a apresurar las gestiones con Camuzzi. Hoy volvieron a mantener una reunión con el jefe comunal quien además de asegurar el comienzo de la obra habló de la incorporación de una garita para la policía o cámaras de seguridad por los reiterados robos que hay en la zona.
“Además habló de enviar un control urbano por las empresas o grandes salones que quedaron abandonados a la vera de la ruta 17, al igual que ver el tema de los terrenos que tenían que caducar.” comentó la vecina.
Y agregó, “También se habló por el tema del salón de eventos Kingdom, el tema del impacto sonoro que genera, y es molestó para los vecinos que viven en cercanías. Hicimos el reclamo por la hormigonera Hormitech que quedó mal ubicada en una zona urbana, y usan nuestra calle, Marcelo Berbel ,para entrar y salir los camiones con carga pesada, lo que originó que se quiebren las paredes de las casas de esa calle, además del gasto de agua que tienen deja sin presión al resto de los Vecinos y el polvo de cemento genera una nube tóxica y el polvillo queda en nuestras casas.”
Para poder evitar este tipo de problemas los vecinos pidieron que coloquen un arco para que los camiones no circulen por su calle y lo hagan por ruta 17.
Con respecto al tendido de gas, el mismo abarcará las manzanas 700, 704a,705, 706, 707, 708, 709, 713, 714, 718, 719, 720, 35a, 32a, 29a. Mientras tanto analizaron la posibilidad de que el municipio los asista con garrafa, leña. “Se va a presentar un petitorio para que Copelco aplique una taza social porque pagamos $25000 de electricidad al calefaccionarnos con aire o pantallas” comentó la vecina.