Después de la alerta de bomberos voluntarios por la cantidad de personas cargando nafta en bidones no seguros, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios se explicó cuáles son los peligros.
En principio se advierte que el peligro es de bidones no aptos como:
- Los de 5 litros que se usan para productos de limpieza
- Los que se utilizan para el agua mineral
- Los que sirven para bebidas gaseosas
Según explicó el jefe de cuartel de bomberos, Darío Campos, el plástico de estos recipientes es muy fino y se va degradando con el combustible. “Si se le suma que se transporta en autos y motos, es probable que se produzca un derrame y en el peor de los casos en un incendio que podría consumir cualquier vehículo”, detalló.
Esta no es una solamente una suposición ya que esto ocurrió en una estación de servicios de Cutral Co, en diciembre de 2017
Los bidones que tienen seguridad suficiente para este traslado son los de 20 litros, con tapa de seguridad. En estos días las filas en las estaciones de servicio se multiplican y muchos tienen que abastecerse de nafta en bidones. “Entendemos la situación, (que se generó por la protesta del personal de Salud) solamente queremos advertir del peligro, porque puede terminar en un accidente grave”, dijo Campos.