La ordenanza fue sancionada ayer en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, con el fin de ordenar el crecimiento del barrio al sur de la ciudad.
Las nuevas calles del ala sudeste llevarán los nombres que figuran en los registros de los obreros que trabajaron en la perforación del pozo Uno, que dio origen a los primeros campamentos que precedieron a Plaza Huincul.
“Es importante reconocer su trabajo y esfuerzo, porque gracias a ellos hoy existe Plaza Huincul“, señaló Marga Yunes, presidenta del Deliberante, respecto a la ordenanza. Los nombres que allí figuran son Benigno Bouza, Focas Sánchez, Francisco Gruber, José Vigna, Santiago Anton, Jorge Dompe, Carlos Mayer, Juan Pollo, Fernando Meineke y Juan Langer.
En el escrito figuran los nombres de operarios, foguistas, jefes de zondeo e ingenieros, entre otros obreros que pasarán a identificar las calles de Altos del Sur.
El despacho fue aprobado por unanimidad en el recinto, con el aval de los ediles por reconocer a los trabajadores pioneros que dieron origen a la ciudad.