A partir de l6, empezó a llegar el servicio que había sido interrumpido por la rotura del caño, a los vecinos de las diferentes barriadas. En el caso de los sectores céntricos de Cutral Co, recién a las 18 aproximadamente comenzó a llegar a los hogares.
Las tareas que llevaron adelante los trabajadores del EPAS para reparar el caño de 400 centímetros concluyeron alrededor de las 15. El bombeo del líquido por el ducto reparado comenzó y así, una vez que se produjo el llenado de las cañerías, llegó el agua a los hogares, según las barriadas. Las del sur del ejido de Cutral Co tuvieron primero que la zona céntrica, que les llegó una hora más tarde.
La rotura del caño ocurrió el lunes por la noche. Desde entonces, los habitantes de Plaza Huincul -a excepción de Analvi, Central, Uno y la planta de metanol- y hasta esta tarde padecieron la falta del líquido. En el caso de Otaño, los pobladores daban cuenta del nivel de turbidez del líquido, lo que puede ocurrir como consecuencia del corte. (Foto de archivo)