Ante la nueva ola que se está registrando a nivel nacional, el nuevo director del hospital Complejidad VI Gastón Zuñiga, habló sobre la situación que se vive en la comarca con respecto a las camas.
“Actualmente estamos con una limitación en camas. No hay situación de desborde pero hay una tendencia creciente en la necesidad de internar pacientes. Se podría decir que estamos trabajando cerca del límite” expresó Zuñiga.
En los últimos días el registro de contagios en Cutral Co y Plaza Huincul tuvo una creciente importante. Más de 20 personas por día. Esto hace pensar que la relajación en los vecinos de la comarca existe y cada vez es más notable.
La suba de positivos lleva a alarmar a los centros de salud debido a que es necesario estar preparados. “La gente tiene que entender que esto es bastante dinámico, en un día puede ser todas las camas y luego varias desocupadas” dijo el director del hospital.
Zuñiga también comentó que están gestionando para conseguir más camas pero aunque se logre adquirirlas la ciudadanía tiene que comprender que lo mejor es la prevención,
Con respecto a las vacunas contra el covid-19 dijo que “Por vacunación recibimos una cantidad de dosis limitadas y tiene que ver con una realidad mundial porque así está la producción.”. Además, aseguró que la campaña de vacunación debe respetar el plan estratégico de Nación (que incluye a mayores de edad, personas con factores de riesgo).
Y una vez más recordó que no pueden acercarse a los puntos de vacunación sin un turno previo. Esto es para mantener un orden y por que la confección de los listados dependen de la normativa nacional.