Como desde hace 20 años, una delegación local de “mujeres encuentristas” partirá hacia Santa Fe para participar del 31º Encuentro Nacional que este año se desarrollará bajo el lema “La mujer en el trabajo. No a la droga, no al narcotráfico”.
Este año las actividades serán en la ciudad de Rosario y comenzarán el próximo 4 de octubre con un acto de apertura en el Monumento a la Bandera. El grupo que tiene como referente a la concejala Carolina Alarcón contará con sesenta mujeres que tendrán la oportunidad de vivenciar la capacitación que se brinda en los 62 debates y talleres con temas inherentes a la lucha de las mujeres.
Durante el año las integrantes del grupo local recaudan fondos y además obtuvieron el aporte municipal en manos del intendente José Rioseco semanas atrás para hacer posible la excursión. “Lo bueno de éstos grupos es que se dejan de lado las banderías políticas, se pelea por un solo derecho que es el derecho de la mujer, de ser reconocida, y de tener la trascendencia de ocupar lugares que eran impensados” manifestó el jefe comunal.