El Concejo Deliberante de Plaza Huincul autorizó por unanimidad el acuerdo alcanzado entre el municipio y la empresa YPF por las tasas que debe abonar en concepto de Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene.
Las y los ediles aprobaron la addenda tanto 2020 y 2021 de los convenios celebrados entre la comuna y la compañía YPF. En este sentido, el dispuso acordar el pago de 50 millones de pesos, tanto por el pago de todo 2020 que estaba pendiente y el 2021 por adelantado.
Antes de aprobarlo y al ser puesto a consideración por la presidenta del cuerpo, Marga Yunes, fue el concejal Gustavo Iril el que pidió la palabra en la sesión. “En el 2020 no se había cobrado y ahora estamos acompañando y acompañaremos el acuerdo logrado. Esto representa para la municipalidad recursos por más de 50 millones de pesos, y algo más y creo que eso está en línea con lo que venimos señalando de la riqueza infinita que tiene este municipio y la dificultad que tenemos para administrarlo en beneficio de los vecinos”, detalló.
El cuerpo, en su totalidad aprobó el acuerdo.