Desde anoche, la policía instaló diferentes controles en las dos localidades para hacer cumplir la restricción de la circulación nocturna.
Desde las 22 ya no se puede circular a menos que se trate de una persona con trabajo esencial y que vaya a cumplir con su horario laboral. Tampoco tienen horario extendido los comercios de comidas ni el delivery, todo debe pararse a las 22.
Los controles se montaron con personal de la División Tránsito policial, de Tránsito Municipal y con el apoyo de un vehículo de Seguridad Vial de la Nación.
Los datos de muertos y contagios en las últimas 24 horas terminaron de confirmar que es necesario parar la circulación de personas por unos días para bajar el nivel de contagios. Más allá de que no esté prohibido, se aconseja no salir de las viviendas a menos que sea estrictamente necesario.
Gutiérrez se reunió con los intendentes
El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer con los intendentes de toda la provincia, quienes acordaron la necesidad de detener la circulación.
Se mencionó también que hoy sería muy difícil la vuelta a una Fase 1 en toda la provincia por lo que las medidas deben ir orientadas a disminuir la circulación de manera equilibrada. Se trata de apelar a la responsabilidad individual de todos, tomar conciencia de que se está conviviendo con una postpandemia en pandemia por lo cual se trata de buscar alternativas para disminuir las opciones que hacen a la circulación de personas. Dentro de una semana se evaluarán los resultados que determinarán como se continúa.
Este encuentro se sumó a las consultas realizadas con todos los sectores sociales, del comercio, el trabajo, el deporte, la cultura, la producción, energético, entre otros. A partir de esta metodología se acordó un paquete de medidas preventivas que conforman una base a partir de la cual, cada localidad puede sumar disposiciones más restrictivas de acuerdo a su situación epidemiológica e idiosincrasia.