Como se había anunciado intensificaron los controles policiales en ambas ciudades. Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado hubo un gran operativo .
Ante las nuevas medidas, personal policial en conjunto con el Área de Tránsito, de ambos municipios, están llevando adelante controles diarios para evitar el incumplimiento de la circulación de personas que no sean esenciales.
Este viernes 21 pasada las 22, uniformados que se encontraban en un operativo situado en Avenida Carlos. H. Rodríguez y Avenida Del Trabajo de Cutral Co, detuvieron la marcha de una camioneta For Ranger de color blanca que circulaban fueran del horario establecido, incumpliendo así con las disposiciones de prevención sanitarias dispuestas por las autoridades.
El conductor, resultó ser un hombre de 35 años con domicilio en Plaza Huincul a quien se le realizó el test de alcoholemia y arrojando resultado positivo con 0,79 G/L alcohol en sangre. El automovilista no contaba con el seguro obligatorio por consecuencia se le secuestró la camioneta. Además se le realizaron las multas contravencionales correspondientes e iniciaron una causa penal.
Horas después, cerca de las 2 de la madrugada, en calle Los Cipreses casi Eguinoa de Cutral Co, durante un patrullaje preventivo, personal policial del Comando detiene a un Chevrolet Corsa, gris. Se trataba de un joven de 22 años quien fue demorado labrandole las multas municipales correspondientes y una causa penal por transgresión a los artículos 205,239 y de CPA y DECRETO 1307
Desde la policía informaron que hay un alto acatamiento de las medidas establecidas y que igualmente continuarán con los operativos de control en conjunto con los municipios.