Después de una extensa reunión en el Deliberante de Huincul, los ediles de las dos ciudades se comprometieron a mediar para evitar el desempleo. Desde el ENIM pidieron paciencia para que la Justicia resuelva.
“Lo que pedimos es que usen las herramientas que tienen para que esto llegue a nivel Provincial o Nacional, pero lamentablemente este empresario tiene una cintura terrible” sostuvo el vocero Rubén Romero que recordó que el pedido es que Schwarzbaum de un paso al costado, ya que “la maquinaria y las empresas que quieren hacerse están y tenemos el apoyo de los concejales, hay que esperar que esto llegue más arriba, primero a nivel Provincial y Nacional para que no queden 50 o 60 operarios más sin trabajo”.
En la reunión estuvo además Carlos Miguel, director ejecutivo del ENIM que sostuvo que la situación de las empresas ya está judicializada y recomendó esperar a los plazos de la Justicia, pero los trabajadores denunciaron que mientras aguardan las empresas son vaciadas y se vende todo lo que había en su interior.
En la próxima semana los dos Deliberantes elevarán los comunicados y mientras tanto los trabajadores anunciaron que harán nuevas asambleas para evitar que retiren la maquinaria del predio de Más Energía.