Los integrantes y representantes del sistema de salud tanto público como privado de la provincia de Neuquén, en el contexto de la segunda ola de la pandemia por coronavirus, alertaron una vez más, sobre la situación de la capacidad sanitaria.
En este sentido, indicaron que las medidas de restricción de circulación adoptadas, se registró una leve tendencia a la baja en la consulta por guardia, sobre todo de aquellas patologías no covid, generalmente asociadas a la circulación habitual. A modo de ejemplo, mencionaron los traumas por incidentes viales.
En cuanto a los contagios, el impacto real de las medidas de restricción de la circulación se perciba en el término de un mes de implementada. La situación sanitaria, el sistema de salud sigue en tensión y afronta el nivel máximo de exigencia en los requerimientos de internación de todo tipo. “La provincia continúa con una ocupación de camas de terapia intensiva del 100% y 57presonas internadas en nuestras instituciones se encuentran esperando una cama de terapia intensiva”, se indicó.
Acá está el documento y la firma de los representantes de los hospitales y zonas sanitarias.