Petrolero Argentino, Alianza y Atlético Rivadavia comenzarán una nueva edición del certamen provincial con intenciones de cerrar de la mejor manera el 2016.
El Gallo abrirá la temporada de local frente a Eucalipto Blanco, un equipo de segunda división que no le hará las cosas fáciles. En la misma zona están Independiente de Neuquén (favorito junto con Alianza) y Añelo; y los de Cutral Co buscarán una buena campaña en la liga doméstica que le permita cambiar el aire de un agobiante Federal B.
El otro que hará de local es Atlético Rivadavia que en su primera presentación por torneos de Lifune le tocará enfrentar a Deportivo Rincón, último multicampeón de la provincia en Lifune y Copa Neuquén, pero el Tigre de Cutral Co quiere demostrar que está a la altura del torneo y está en la Zona 3 junto a Centenario y San Patricio.
Petrolero Argentino que tuvo un buen torneo de Lifune en 2016 y quedó eliminado en semis por Rincón, quiere terminar el año con un título y comenzará la copa en condición de visitante frente a Confluencia. El Matador está en la Zona 4 donde también se encuentran Los Canales, finalista de la edición 2015, y Don Bosco ascendido recientemente a primera división.