Alianza goleó por 4 a 1 a Eucalipto Blanco en la primera fecha de Copa Neuquén y se anima a soñar con un buen torneo para cerrar el 2016 con una alegría.
El Gallo madrugó a Eucalipto con un golazo de tiro libre de Braian Poblete a los 5 minutos para marcar el camino de un Celeste que fue muy superior al rival, un equipo del ascenso Neuquino. A los 19 Fernando “Pipi” Fuentes que sería la figura del encuentro se lanzó de cabeza al piso tras un centro de la derecha y de palomita conectó el balón para anotar el segundo de la tarde.
Alianza lo liquidó 2 minutos después por medio de Nicolás Quersi que definió mano a mano frente al arquero después de una gran maniobra de Joaquín Hernández. Antes del cierre del primer tiempo Néstor Ubina descontó de forma polémica con un centro que cayó dentro del arco y fue gol pese a que el árbitro había sancionado falta anterior. Sin embargo no sirvió de mucho ya que en el complemento el Gallo anotaría el cuarto por medio de Alejandro González que ingresó en el entretiempo.
El triunfo le permite al Gallo afianzarse en la zona 5 dónde también están Añelo e Independiente y espera quedarse con la mejor clasificación de cara a los playoffs.
Además, en la previa, Alianza se impuso por 10 a 0 en Octava, 3 a 1 en Séptima y 3 a 0 en Reserva.