Fuentes policiales confirmaron que está involucrado en varios delitos recientes, algunos de ellos de carácter violento. Cumplía con una condena y gozaba de beneficios, pero perdieron su rastro cuando la justicia decidió que regrese a la cárcel.
Miguel Ángel “Ojón” López es un conocido delincuente de Cutral Co. Con casi 30 años estuvo involucrado en varios delitos, entre ellos, el homicidio de Juan Martín Cerda ocurrido en 2016 y por el que lo condenaron a 10 años y medio de prisión. Sin embargo su accionar delictivo no se detuvo por su condición de presidiario. Logró fugarse de la Unidad de Detención 21 en mayo del 2020, pero lo capturaron pocos días después.
Por el avance en el cumplimiento de su condena le permitió acceder a ciertos beneficios procesales con salidas permitidas y una modalidad de arresto domiciliario impuesta hace poco tiempo. Sin embargo, en el último tiempo fue ligado a casos de entraderas y robos con armas de carácter violento.
Las pruebas reunidas motivaron a que el Ministerio Público Fiscal solicitara una revisión de medidas para revocar la domiciliaria y solicitar el regreso a prisión efectiva el pasado martes. Según algunas fuentes, López presenció la audiencia por Zoom y se desconectó luego de ser notificado del cambio sin esperar a que la audiencia finalice; pero desde el Poder Judicial afirman que ni siquiera participó de la audiencia.
Lo concreto es que López no fue encontrado en ninguno de los domicilios registrados como lugares de permanencia, por lo que emitieron una orden de captura para presentarlo ante la Justicia y trasladarlo a una unidad de detención.