Hay 50 vacantes y el curso tiene una duración de cinco meses. Además entregarán becas de 10 mil pesos y los egresados ingresan a la fuerza provincial con el sueldo de agente.
Desde la Policía del Neuquén informaron que las inscripciones ya están abiertas y están destinadas a personas de ambos sexos. Será con modalidad de externado.
Los requisitos para ingresar son tener entre 18 y 28 años, el secundario completo (sin adeudar materias al momento de la inscripción) y no poseer antecedentes penales.
El cursado se llevará adelante en la Escuela de Especialidades, ubicada en la calle Corrientes N° 570 de la ciudad de Neuquén, y comenzará en los primeros días del mes de agosto.
Los estudiantes recibirán conocimientos vinculados a la especialización, como rescate de personas en altura, rescate de personas en el agua, buceo, y desempeño en incendios, entre otros temas que hacen a las tareas en el área.
Durante los meses que dure la capacitación, los estudiantes recibirán una beca de 10 mil pesos, y una vez egresados ingresan a la planta policial como agente Técnico Bombero, con el respectivo sueldo de agente. Previo a la selección, deberán sortear los pasos de reclutamiento, que incluyen examen psicológico, médico y examen preocupacional.
Los puestos a cubrir será en las localidades donde la policía de la provincia posee cuarteles de bomberos; Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Zapala y San Martín de los Andes. Patricia Bravo, comisario jefa de la dirección Reclutamiento y Selección de la Policía de la provincia de Neuquén explicó que “sin que sea una prioridad, queremos hacer hincapié en las jurisdicciones donde tenemos cuarteles de bomberos que dependen de la policía, para poder facilitar los traslados”.
Los interesados pueden inscribirse en la División Reclutamiento, ubicado en la jefatura nueva de calle Lanín y Saavedra, o en las oficinas de reclutamiento del interior. Por dudas y consultas, pueden comunicarse al teléfono 299-4571992.