Desde la dirección provincial de Rentas se informó que, debido a cuestiones operativas que dilataron la distribución de los comprobantes de pago del Impuesto Inmobiliario, la fecha de vencimiento original del 15 de julio se postergó hasta el 30 de este mismo mes.
El 15 por ciento de descuento por pagar el semestre de contado se mantiene. Del mismo modo, se realizará un descuento adicional del 5 por ciento a los contribuyentes cumplidores.
Así fue que el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, explicó que “si uno opta por pagar el semestre de contado, debe recordar descartar las otras boletas. De esta manera obtendrá un 15 por ciento de descuento. Si no también puede ir pagando mes a mes y la que descarta obviamente es la de pago de contado”.
Independientemente del descuento por pago contado del semestre completo, existe un descuento adicional del 5 por ciento que se les liquidará a los contribuyentes cumplidores.
Se recordó que existen diferentes canales de pago. La primera de las alternativas es a través de la web dprneuquen.gob.ar, donde se debe ingresar en el apartado Pagos Inmobiliario Impresión se puede colocar la nomenclatura catastral y realizar los pagos que correspondan.
“Se puede pagar directamente por homebanking o, previa impresión de la boleta, se puede pagar en el Banco Provincia del Neuquén o en los locales Rapipago o Pago Fácil”, detalló Insúa. Por último, existe también la alternativa de pago con tarjeta de crédito o débito a través de WhatsApp, al número 11-2621-7274.
Otro de los métodos para obtener la boleta es a través del WhatsApp (299 5319943) y también por correo electrónico a la dirección [email protected].
En el caso de las personas adultos mayores, Rentas habilitó otras dos opciones para consultas sobre el Impuesto Inmobiliario: por voz al teléfono 299 5833494, “dónde se los guiará para poder realizar los pagos”; y por WhatsApp, al 299 5321999.