Desde la dirección municipal de Estadísticas y Censo sostienen que las gestiones por el RUProVi (Registro Único Provincial de Viviendas) se realizan desde hace tiempo con normalidad y no existe una demanda que requiera la unidad móvil, cuya llegada fue solicitada el jueves pasado por el Deliberante.
“Trabajamos desde 2011 con el RUProVi pero no somos una oficina dependiente, somos un centro de inscripción” explicó Alberto De Bárbara, al frente de Estadísticas y Censo, y remarcó que “en una primera etapa cargábamos y manejábamos los datos de mucha gente de Plaza Huincul, pero como vino mucha gente que todavía no hizo el cambio de domicilio, conseguimos que el RUProVi modificara el sistema y nos permitieran cambiar de localidad a vecinos que están inscriptos en otros lados”.
El pedido de la unidad móvil fue una iniciativa del bloque unipersonal de Libres a través del edil Carlos Matzkin, junto a la Cooperativa de Vivienda MTD ante “la gran demanda habitacional que hay en nuestra ciudad”, sostuvo el conejal. La comunicación fue aprobada por votación unánime, pero De Bárbara opinó que existe falta de información y señaló que las inscripciones se realizan en la dependencia que funciona en el centro cultural Marité Berbel los lunes, miércoles y viernes durante la mañana. Allí deben acudir los que necesiten casa.
“Hay desinformación sobre quienes están inscriptos y quienes no, quienes solicitan vivienda, quienes tienen terreno propio o solicitan ampliaciones, todo eso lo tenemos nosotros pero nadie lo pidió” manifestó De Bárbara.
No obstante la comunicación ya fue despachada del Deliberante de Huincul y solicita al titular del organismo provincial que disponga de la unidad móvil para recorrer la ciudad durante octubre o noviembre.