Se trata del segundo componente de la vacuna Sinopharm. Según las cifras de Provincia, Hasta el martes por la noche, el 62% de la población ya había recibido al menos una dosis hasta el pasado martes.
Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el arribo de una nueva partida de vacunas a la provincia para completar esquemas de vacunación en distintas ciudades. En el tweet, el gobernador agregó que las vacunas permitirán “fortalecer el plan de vacunación más importante de la historia”.
De acuerdo a los registros oficiales, el martes por la noche anunciaron que 424.257 mil neuquinos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID, lo que representa casi el 62% de la población. En tanto, unas 148.403 mil personas ya habían completado su esquema de vacunas en toda la provincia.
Neuquén aún aguarda por las segundas dosis de Sputnik V, pero avanzó en los esquemas de AstraZeneca y Sinopharm; mientras avanza en la aplicación de la vacuna Moderna para menores de 18 años con factores de riesgo.