El subsecretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que “esta semana habrá un recorrido intenso en la ciudad, para reparar todas las pérdidas internas que tenemos en los barrios”. Al mismo tiempo, el Ejecutivo prepara una campaña de concientización sobre el cuidado del agua.
El Comité de Emergencia Hídrica, conformado por autoridades de Provincia, EPAS, Cutral Co y Plaza Huincul tuvo su primer encuentro la semana pasada y prepara una nueva reunión en los próximos días. La intención es “tener el tiempo suficiente de prevenir a la comunidad”, señaló Juan Carlos Leiva, subsecretario de Obras y Servicios Públicos en Huincul.
El subsecretario indicó que esta semana habrá un recorrido exhaustivo por la ciudad para detectar pérdidas o roturas en las cañerías; y eso será complementario a las campañas de concientización impulsadas por la dirección de Control Urbano. “Podemos trabajar en conjunto con los vecinos, nosotros arreglando aquello que haga falta, y ellos cuidando y tomando conciencia para que este próximo verano no sea fuerte el impacto de la falta de agua”, manifestó Leiva.
En ese sentido, el funcionario adelantó que uno de los aspectos urgentes del COEH es definir la distribución del agua, que según Leiva, “tiene que ser equitativa para las dos ciudades“. Por eso, al próximo encuentro se sumarán referentes operativos y cada municipio deberá designar a los representantes de prensa encargados de comunicar con precisión sobre los cortes de agua que habrá en la temporada estival.