Las consecuencias del ingreso del frente frío del Pacífico dejan viento fuerte, lluvias y heladas para los próximos días.
El pronóstico para la provincia fue alentador por las lluvias y nevadas en la cordillera, pero en la zona centro de Neuquén el panorama es distinto. Ayer las ráfagas rondaron en los 70 kilómetros por hora y el viento continuará al menos hasta el jueves.
Se espera una intensidad promedio de 55 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 60 Km/h durante las tardes.
El viento estará acompañado por la inestabilidad. Hay probabilidades de lluvias débiles para las noches de hoy y el miércoles. El jueves presenta posibilidades de tormentas aisladas entre la mañana y la tarde, aunque no llegarían a la zona urbana de Cutral Co y Plaza Huincul.
Para el viernes casi no habrá viento, se mantendrá el cielo nublado y algunas probabilidades de lluvia, pero lentamente regresará el frío con mínimas estimadas en cuatro grados bajo cero. Las heladas serían una constante durante todo el fin de semana.