El Concejo Deliberante aprobó en su sesión del martes que el ente autárquico intermunicipal El Mangrullo disponga del crédito que solicitó la cooperativa Crediquén para finalizar la construcción de su edificio.
El pedido de ampliación de empréstito que realizó la entidad cooperativa es para terminar la obra del edificio propio. En la norma aprobada en la sesión de ayer, se especificó que se autoriza al ente ENIM a otorgar el dinero “hasta la suma de pesos que permita la garantía ofrecida con la documentación complementaria a satisfacción del ente y con el análisis” del organismo.
Desde el bloque del MPN, la concejala Gabriela Gendana fundamentó la autorización y el acompañamiento en “virtud que analizamos las solicitudes y vemos con agrado que el ente brinde asistencia financiera a las cooperativas como también a las empresas locales. Estos emprendimientos generan fuentes de empleo y el ENIM así cumple con la finalidad para la que fue creado”.
La iniciativa contó con el voto positivo de quien ejerce la presidencia, Mónica Sarmiento, Gabriela Gendana, Sergio Martínez y Pascuala Betancur (MPN), Ramón Lecaro (UC-FN), Gustavo Iril (Compromiso) y Bruno Porco (FCPH)