Esta semana comenzó el tendido de asfalto en las calles del ex plan 158 Viviendas del barrio Centenario. Son obras complementarias al trabajo principal sobre Benito Pérez.
Tras varios reclamos de los vecinos organizados, ayer llegó la primera etapa del asfalto para las calles San Antonio y Martinelli, dos de las principales del barrio.
Desde la secretaría de Obras Públicas de Plaza Huincul indicaron que la semana próxima continuarán con La Rioja, Patagonia y otras calles y pasajes de menor extensión, con el objetivo de cubrir al 100% del barrio.
Del mismo modo, anticiparon que buscan completar el asfalto en barrio Universitario y también los accesos a barrio Mosconi, mientras avanza el tendido de la avenida Benito Pérez.
El avance en Benito Pérez
La primera etapa, desde 9 de Julio hasta Nahuel Huapi ya está completa en ambos márgenes y la semana próxima comenzará la segunda de cuatro partes.
Según anticiparon, será el tramo entre Nahuel Huapi y Marcelo Viñuela, comenzando por el carril norte y luego completando en la mano sur. La intención es completar la avenida antes del mes de octubre.
La alegría de los vecinos
En un mensaje enviado a este medio, los frentistas de las calles asfaltadas remarcaron “esta es una gestión entre vecinos del barrio 158 Viviendas. Por fin, después de tantos años de lucha, un gran logro”.
Muchos de ellos participaron de distintas reuniones y asambleas para exigir a las autoridades que concreten un plan de pavimentación que se había anunciado a fines del 2016.