La iniciativa de Patricia Jure fue apoyada por otros legisladores, a fin de que Omar Gutiérrez convoque a una mesa de diálogo con las organizaciones que cortan las rutas y puentes de Neuquén.
El reclamo por fuentes de trabajo y obras públicas es uno de los principales ejes del reclamo que Polo Obrero y otras organizaciones llevan a distintos puntos de la provincia. Al menos una vez a la semana convocan a cortes en los puentes carreteros y rutas de Neuquén para visibilizar la protesta.
“Solicitamos por intermedio de la presente la urgente convocatoria a las organizaciones sociales que vienen reclamando soluciones por trabajo genuino y obras públicas en los barrios”, reza el comunicado; que agrega “es de suma urgencia retomar la mesa de trabajo que se venía realizando en función de poder buscar respuestas a las necesidades de una población crecientemente golpeada por el hambre, la desocupación y la pobreza”.
Patricia Jure, quien presentó un proyecto en mismo sentido y fue iniciadora de la nota al ejecutivo, enfatizó: “en un cuadro marcado por el crecimiento de la pobreza, una inflación que no cesa, el gobierno debe responder urgente. Así como Gutiérrez es rápido para establecer recursos públicos para los capitalistas, como por ejemplo los 500 millones de pesos en créditos a tasas subsidiadas y rebajas del 50% de impuestos, urge que se ejecute un plan de obras públicas y viviendas populares para generar trabajo genuino”.
La nota dirigida al gobernador lleva la firma de los diputados y diputadas Patricia Jure, Andrés Blanco, Lorena Parrilli, César Gass, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Carlos Coggiola, Leticia Estévez, Lucas Castelli, Soledad Martínez y Darío Peralta.