Al menos 4 personas maniataron al personal de la estación Axion de Primeros Pobladores, los encerraron en el baño y se llevaron casi 700 mil pesos del buzón de recaudación. Una discusión familiar tras el golpe los delató y hay cuatro demorados y casi 200 mil pesos recuperados.
El robo ocurrió alrededor de las 2.15 del domingo en la estación de servicio de Primeros Pobladores y Alem de Cutral Co. Una persona llegó a la playa con un bidón en mano y el empleado salió a atenderlo, pero en ese momento el falso cliente sacó un arma de fuego y lo obligó a entrar al sector de compras. Detrás de ellos ingresaron otras tres personas que amenazaron al resto del personal; les colocaron precintos en las manos y los encerraron en el baño.
Primero sacaron el dinero de la caja registradora que rondaba entre 700 y 800 pesos. Luego, uno de ellos rompió de un puñetazo una ventana de las oficinas para sacar el buzón de la recaudación diaria, donde había un monto estimativo de 700 mil pesos. En esa maniobra, el delincuente se cortó la mano y dejó caer su sangre.
Policía fue alertada poco después y llegó enseguida al lugar a tomar rastros. Mientras estaban allí, un llamado alertó sobre una disputa familiar en calle Los Groselleros del barrio 25 de Mayo. “Un hombre de 33 años dijo que el hermano lo amenazó con otras 4 personas; dos se fueron a pie y los otros en un Chevrolet Corsa de color gris oscuro”, relató el comisario inspector Claudio Vinet, con dos detalles particulares: Uno de los involucrados fue identificado por hacer repartos de comida de una rotisería de calle Córdoba e Yrigoyen; a menos de 50 metros de la estación de servicio robada. otro tenía la mano cortada con una herida sangrante reciente, que podría coincidir con la rotura de la ventana.
Investigación express
Con los datos recabados entre Policía y Fiscalía, se ordenaron allanamientos para la mañana del domingo en tres domicilios de Cutral Co.
Primero demoraron al hermano del denunciante, que habría usado un arma de fuego tipo pistola de color cromada, que sería igual a una de las descritas por las víctimas del robo.
Luego, allanaron una casa en Olga Lione y Agrimensor Baka del barrio Nehuen Che. Allí dieron con prendas de vestir coincidentes con el robo y demoraron a un hombre de 31 años que sería conocido del ambiente delictivo. También secuestraron el Chevrolet Corsa en el que se habrían retirado luego del disturbio en barrio 25 de Mayo.
En segundo turno, intervinieron en una casa de calle Catriel al 800 de barrio Pampa. En el lugar había más de 43 mil pesos en efectivo, varios gramos de marihuana y más ropa que coincidía con la denuncia del robo. En el lugar demoraron a un hombre de 34 años y a otro de 22 que también tendrían antecedentes delictivos.
Por último, en la casa de calle Los Groselleros de 25 de Mayo hallaron $128.900, las cachas de un arma de fuego, más prendas de vestir y dos precintos negros entrelazados entre si, como para sujetar las manos y similares a los utilizados con los playeros.
Desde la policía, Vinet señaló que “la investigación continúa en marcha”, dado que restan encontrar casi 500 mil pesos del botín. No obstante, el jefe policial remarcó “la eficacia de la investigación que, en pocas horas, arrojó resultados altamente positivos”.