El gobernador Omar Gutiérrez informó que viajará a Buenos Aires para ser parte de la presentación, prevista para el miércoles de la semana que se inicia.
Días anteriores, el gobernador informó que no había recibido el texto final de la ley. Pero en los últimos días estuvo en contacto con el gobierno de Alberto Fernández y este domingo informó que será parte del acto de presentación de la ley.
Gutiérrez confirmó que la ley será enviada el Congreso el miércoles y la misma se realizará ese día debido a un pedido para que puedan estar presentes en Buenos Aires todos los actores del sector privado, los sindicatos y las provincias.
“Este miércoles se presentará el proyecto que promueve las inversiones hidrocarburíferas y es importante que estemos todos presentes; los gobernadores y las gobernadoras; los sindicatos, las cámaras del sector, las pymes, los funcionarios de las provincias y todos los actores de la actividad”, indicó el gobernador neuquino.
La ley nació luego del contacto con las empresas petroleras, que solicitaron un marco jurídico que no se modifique con los cambios en los gobiernos nacionales. Pero al abrir el debate se movilizarán intereses de distinto tipo, principalmente desde el sector de los trabajadores y de los defensores del ambiente.