El siniestro ocurrió el pasado 2 de agosto a 4 kilómetros del acceso a Picún Leufú, subre ruta nacional 237. El niño iba junto a otro joven de 19 años en una moto enduro cuando el BMW los impactó desde atrás sin frenar.
El pasado viernes se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscal del caso Marisa Czajka acusó al hombre identificado como B.B. de provocar la muerte del preadolesente y de lesionar gravemente a otro joven por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, en concurso ideal y en calidad de autor (artículos 54, 84 bis primer párrafo y 94 bis primer párrafo y 45 del Código Penal).
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 2 de agosto pasado a las 19:56 aproximadamente. El imputado circulaba en un auto marca BMW por ruta nacional 237, entre los kilómetros 1347 y 1348 y a una velocidad de 118,13 km/h cuando impactó contra una motocicleta.
Según los informes realizados por la policía en los momentos posteriores al siniestro, ambos iban en dirección norte/sur y en el lugar no había marcas de frenadas. “Recién frenó el auto después del impacto”, comentó subcomisario Sebastián Carrasco, jefe policial de Picún Leufú.
Por el impacto, el conductor de la moto sufrió lesiones graves y su acompañante identificado como G.M.P, falleció por traumatismo encefálico craneal.
La fiscal Czajka agregó que este hecho derivó del accionar imprudente y antirreglamentario del conductor del auto, “debió circular con cuidado y prevención, debiendo conservar el dominio efectivo del vehículo a su mando, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. En el cual debía circular a una velocidad máxima de 110 km/h y respetar una distancia prudencial del vehículo que lo precedía en su marcha”.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de tres meses.