Durante diez días -desde ayer hasta el 24- regirán las medidas de restricción por el aumento en la suba de contagios, provocados por el coronavirus. Así lo dispuso el presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo.
Entre las medidas, figura que no permiten el ingreso de personas que no vivan en la localidad para que permanezcan en el lugar, las reuniones familiares, los eventos deportivos, religiosos y de otro tipo tanto al aire libre como en espacios cerrados.
A pesar de que solo están confirmados 3 casos, Wircaleo dijo que es una medida consensuada con el comité de emergencia local.
La resolución en vigencia dice que están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, excepto la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; en espacios públicos al aire libre; las competencias deportivas de todo tipo, la actividad en el polideportivo o cualquier otra actividad deportiva o cultural de carácter grupal o que implique aglomeración de personas la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y abiertos, iglesias, templos y otros lugares de culto.
La actividad comercial será desde las 6 hasta las 21, con el protocolo vigente. En cuanto a la comisión de Fomento solo atenderá con guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales de la comunidad como el reparto de agua o la entrega de víveres.