El camión que transportaba la carne fue interceptado en Senillosa por un control de rutina de la policía de tránsito provincial.
El vehículo fue detenido por los policías para un control de rutina. No tenía el seguro obligatorio para circular, entonces le preguntaron al conductor por la carga y tampoco tenía documentación.
los efectivos procedieron a realizar una inspección ocular del camión y notaron que las puertas no tenían los precintos numéricos de seguridad pertinentes. Es por ello, que se le solicitó al conductor acceder a la parte trasera de este para ver la carga y ni bien los efectivos se acercaron percibieron un “olor nauseabundo”, debido a que no contaba con equipo de frío correspondiente.
Consecuente, el personal policial junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SE.NA.SA) procedieron a decomisar el contenido y, acto seguido, lo trasladaron al Destacamento Báscula. Se trataba de 38 bultos de carne equina, por un total de más de 600 kilos. La misma era trasladada desde la ciudad de Cutral Co con destino final la ciudad de Neuquén.