En la sesión de hoy, el Deliberante aprobó por unanimidad autorizar al ente ENIM para que analice y disponga el otorgar un crédito de hasta 25 millones de pesos al emprendimiento Sodería Olguita y Agua HuinCo, situado en Plaza Huincul.
La autorización fue tratada en comisión y hoy puesta a la consideración general del cuerpo. La ordenanza señala que después de la reunión con los directores, la comisión resolvió respaldar la solicitud. Se indicó que previo “análisis del cumplimiento de la normativa” se otorgue la asistencia financiera a la Sodería Olguita y Agua HuinCo de hasta 25 millones de pesos, conforme permiten alas garantías presentadas y a satisfacción del ente.
Lo adquirido será para la compra de bienes de uso como maquinarias, herramientas y la compra de un vehículo. Se establece que el Enim deberá respetar todos y cada uno de los requisitos respecto a plazos, garantías y tasas de interés de la línea de crédito donde debe encuadrarse dicha solicitud.
Entre los fundamentos se especificó que este préstamo “permitirá un mejor servicio y crecimiento de la actividad que desarrollan a diario, genera fuentes de empleo”. Y se resaltó que se cumple el espíritu para lo que fue creado el ente ENIM.