Fue por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka. El hombre, R.A.F, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar en Cutral Co.
La fiscalía le imputó los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente (delito continuado); en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, en relación a una de las niñas.
Esos delitos también concursan realmente con un tercer hecho de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente y por el grave daño a la salud de la víctima, también como delito continuado (artículos 54,55, 119 segundo párrafo con el agravante previsto en la letra a y f del Código Penal y conforme texto ley 25.087).
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado porque estos delitos superan el mínimo legal. Además solicitaron que durante cinco meses, hasta que se realice el juicio, se le prohíba al imputado acercarse o comunicarse con las víctimas por cualquier medio, por sí y por terceros.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron durante un período comprendido que va desde el 2008 hasta el 2012. Durante ese lapso temporal, el imputado abusó sexualmente de las niñas en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Cutral Co.
El juez a cargo de la audiencia Mario Tommasi hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. Además, impuso la prohibición de acercamiento por el plazo de cuatro meses. La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.