Este sábado 15 de octubre habrá una nueva campaña de esterilización de mascotas en la sede comunal del barrio Aeroparque. El grupo de voluntarias “Manos Amigas” viene realizando este trabajo desde hace tres años en forma consecutiva.
Todos los meses, mas 100 animales, entre gatos y perros son intervenidos a un costo minímo y simbólico. La noble acción de las proteccionistas se solventa sólo con la autogestión y el apoyo de algunas personas comprometidas con la causa. Rifas, campañas solidarias y donaciones son utilizadas por ellas para poder cubrir los costos de las intervenciones como así también los honorarios de los dos, a veces tres veterinarios, encargados de las cirugías. A partir de hoy se puede comenzar a solicitar turnos comunicándose al 155805411 o al facebook: Manos Amigas.
“Hay que ayudar con la superpoblación animal” explicó Patricia Juarez, una de las representantes de las proteccionistas, “lo más importante es que la gente tenga conciencia por la esterilización, que se acerquen a nosotras, porque no podemos llegar a todos lados. Hemos hecho censos y castraciones en barrios con muchos animales como Monte Hermoso, pero todavía queda mucho por hacer”.
Las voluntarias llevan realizadas desde el 2014 más de tres mil castraciones y son conscientes de que no deben detener su iniciativa por la cantidad de mascotas o callejeros aún sin atender.
“Un sábado al mes organizamos las cirugías, el año pasado llegamos a hacer dos por mes y como eran muchos los animales contratamos a un especialista en gatos también” señaló Juarez y finalizó remarcando que con la colaboración de todos los ciudadanos “tenemos la ilusión y la esperanza que a más tardar en dos años la situación pueda mejorar. La única manera es con la ayuda de la gente, tienen que esterilizar a sus mascotas, que nos lleven a la de la vecina, de la abuela, los de la calle… los que sean; esa es la única solución para tener una ciudad con menos animales”.