La visita de la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por razones de género se concretó esta semana. La llegada del equipo se dio en el contexto del apoyo y fortalecimiento al trabajo que hace el municipio local en el abordaje de casos de violencia de género.
Desde el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación están recorriendo distintos sectores de la Patagonia, es así que arribaron a la ciudad.
Cutral Co es la única ciudad que tiene el área de la Mujer bajo el rango de Secretaría, y es por ello que los ojos del Estado nacional están puestos en la ciudad, sobre todo por la contención y el trabajo del Refugio Ángel Sin Alas que ya lleva atendiendo más de 300 mujeres víctimas de violencia.
Laureana Malacalza, subsecretaría de Abordaje contra la Violencia describió: “Estos encuentros con los equipos son fundamentales para conocer cómo trabajan en cada caso. Y aquí estamos apoyando al municipio en sus políticas para el abordaje y la lucha en contra de la violencia de género. Venimos además a promover acciones y encuentros para una atención aún mejor de estas temáticas”.
“La intención de nuestra visita es para fortalecer los trabajos que aquí se hacen”, aseguró la funcionaria nacional. De hecho en Cutral Co se recibió el programa GENERAR que apoya de manera económica el trabajo del área de género del municipio.
Finalmente agregó: “Felicitamos a la Municipalidad de Cutral Co por entender y trabajar en conciencia de que para la persona que está sufriendo violencia de género la parte más cercana del estado es el gobierno municipal, y tiene todas las herramientas a disposición de ello”.