Se informó desde la policía provincial que pocos minutos después de la muerte de Ariel Romero, de 29 años, se demoró a las dos personas que fueron sindicadas como autores del asesinato.
Todavía no se determinó donde fue el homicidio y tampoco el motivo. En principio se encontró un rastro de sangre en la calle Ciucci lo que podría ser indicio de que allí ocurrió la agresión. Si se determinó que Romero tenía tres disparos, uno en la zona cardíaca que habría sido fatal. Llegó sin vida a la guardia del hospital.
En cuanto a los motivos, se mencionó que hubo una riña anterior por la pelea de dos perros, uno propiedad de Romero y otro de los supuestos agresores. Pero tampoco se descarta un ajuste de cuentas o una disputa por drogas.
Además se realizaron otros allanamientos, en tres viviendas del barrio Otaño. Uno sobre calle Salta, otro en Entre Ríos y finalmente uno más en Santiago del Estero. Solamente se pudo secuestrar cartuchería. Estos procedimientos se realizaron para buscar armas que pudieran estar relacionadas con los enfrentamientos que hubo después de los disturbios.