En la mañana de este miércoles se desarrolló una asamblea en el Parque Industrial Neuquen, encabezada por Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci en la que se resolvió un paro de actividades en la empresa Halliburton. La medida se levantó por la tarde.
Rucci, que está de campaña electoral, informó que el paro se hará “a todas las empresas que hagan contratos a término, una
arriba de la otra, las vamos a parar. La respuesta se la vamos a dar en el campo con los paros”.
Los contratos a término se utilizan para tener a personal sin pasarlo a efectivo, lo que reduce los aportes patronales y además se despiden trabajadores sin pagar la indemnización que corresponde porque no hay antigüedad en los puestos.
En ese sentido Rucci, recordó la firma reciente del convenio con las Cámaras Empresariales, que prohíbe este tipo de contrataciones y reiteró que ante este tipo de atropellos responderán con medidas de fuerza.
Por la tarde se informó que el paro se levantó tras llegar a un acuerdo con la empresa, en el que se estableció el pase de 330 empleados a la categoría de efectivos, lo que implica que contarán con todos sus derechos laborales.