El grupo “Llamados a la Libertad” que lleva adelante el proyecto Sofía presentó la silla diseñada para alumnos y alumnas que poseen discapacidad por movilidad reducida.
Un proyecto que surgió en el Centro Educativo Provincial Integral Nº 1 de Cutral Co luego de conocerse el caso de Sofía, una alumna de la escuela especial de Zapala que padecía artrogriposis múltiple congénita y debía tomar clases sentada en el suelo por no contar con bancos adecuados.
Esta silla posee un dispositivo electrónico de elevación y reclinación. En esta oportunidad el afortunado de recibir esta nueva silla fue Mauro, un alumno que concurre a la escuela especial de Zapala. “Tiene un sistema de elevación de acuerdo a lo que el niño necesita” explicó el profesor a cargo Renato Schincariol.
Tiempo atrás el proyecto Sofía fue declarado de interés municipal en Plaza Huincul y ahora se espera poder recibir un aporte económico para poder continuara con la fabricación de estos mobiliarios específicos y personalizados para niños y niñas con discapacidades.